Argentina

Nadie sabe cual va a ser el sistema, en realidad. Este proyecto no tuvo casi tiempo de trabajo, ni partidos de prueba más allá de los de la clasificación y un puñado de amistosos. En esos poquisimos partidos Sampaoli cambió esquema, nombres e intenciones. Lo que plantee en el mundial es pura especulación. Especulación bien informada y deducida, pero especulación al fin y al cabo.
pues si, todos damos por supeuesto, que salah o lewandoski o ronaldo ( cuando portugal era mas floja ) no iban a ser un peligro , porque son facilmente marcables, no generan juego sus selecciones.
en le barca messi ( ronado en el madrid ) son la repera por todo el juego que generan sus equipos, sin esos generadores se quedan en lo que son en sus selecciones.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
que fue lo que elevaba a Maradona, a cruyff, que eran jugadores mas completos, se involucraban en el juego.

Messi y ronaldo son jugadores que viven en contextos muy faciles, muy sencillos.

eso por ejemplo le pasa a Bale con Gales, que el hombre tiene que hacer de todo.
y contra el Chelsea fue una goleada porque Messi jugo para eso y el dia que no le salieron las cosas con la Roma fue un desastre

decir que Messi esta jugando en un entorno facil y encima no reconocerle la creacion de juego que se pone encima es una demencia.
vamos a ver Messi tambien juega los partidos fuera con el barca en champion que normalmente le atizan.

queramos o no, Messi en le barca tiene unas funciones muy concretas y definidas, con una movilidad ( que se puede permitir ) muy escasa.

Sol ver como jugaba Neymar en le barca y como en la selección dice bastante. o como va a jugar Suarez en uruguay.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Messi es el jugador que mas diferencia hay entre su importancia entre el juego en su club y en la seleccion, aqui se esta abogando por cambiar a argentina, creó que es mas facil que el haga ajuste en su juego.
es un debate, nada tiene que ver con la valoracion de messi como jugador.
¿De verdad seguimos pensando en Messi como el jugador al que Xavi/Iniesta/Busquets le daban el balón, y los extremos abrían el campo para que él se fuera de todos y marcara gol?

Me parece que hace más de 5 años que no juega en ese equipo, por no hablar de la selección.

Messi es un club es el el principio y el final. Si les presionan arriba, es él el que tiene que bajar a solucionar la salida del balón. Que el rival espera atrás, es él el que tiene que desbordar y dar el pase clave. Otra cosa es que su físico (31 años) ya no le dé para sacar el balón desde atrás y rematar la jugada, como sí hacía hace unos años.

Pero de verdad que no comparto en absoluto que Messi no haga jugar a sus equipos.

En este caso no hago comparativo con Cristiano Ronaldo, porque entiendo que las plantillas de los clubes en los que juegan no son comparables por calidad, y por lo que cada una de ellas ofrece a cada jugador.