Nike Tiempo Legend IV Elite.

Para su lanzamiento, las Tiempo Legend IV de Nike fueron las botas de fútbol de cuero más avanzadas de Nike. Y con el paso del tiempo, aún se mantienen como un excepcional calzado, ofreciendo una comodidad difícil de igualar.

Las Tiempo Legend IV mantienen a la perfección la tradición sin dejar de lucir modernas, y mezclan armoniosamente la artesanía con la innovación que les permite verse y sentirse como una bota Tiempo pero siempre marcando el inicio de una nueva época en cuanto a tenis para los mejores jugadores de cada categoría, e incluso un modelo atractivo y lujoso para cualquier jugador aficionado o coleccionista de calzado.

Con un peso de tan sólo 265 gramos, estas botas garantizan la satisfacción de todas las necesidades que cualquier jugador podría tener, brindando la comodidad y dinamismo necesario para brillar en el campo. Esta entrega representa lo que debe ser una bota de cuero para Nike, respetando tanto el patrimonio de ella como el mismo estilo del calzado.

Cabe destacar que es un calzado bastante modesto. Si bien mencionamos un modelo atractivo, el diseño en sí no busca ser llamativo sino sencillo y fino, y es considerada una pieza atemporal testimonio de la artesanía de la compañía.

Y es que a simple vista podremos apreciar el acabado elegante y sin pretenciones del zapato. No busca demostrar nada que no sea necesario y te invita a probarlo para descubrir su potencial.

Su forma es la de un clásico tenis de Nike, alargada y con una punta pronunciada, aunque bastante más redonda que la de los más populares Mercurial y que muestra las costuras. Sus tacos son sencillos y medianos, excelentes para garantizar la tracción sin sacrificar el balance del jugador ni comprometer sus maniobras.

En cuanto a morfología, el calzado se mantiene fiel a su actitud tradicional, sin revelar las innovaciones que potenciarán las capacidades de cualquier jugador de una manera sutil.

El apartado estético, aunque atractivo, mantiene la misma línea de sencillez. La bota se recubre de un color negro muy elegante desde la punta hasta el talón y desde la superficie hasta la suela.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Los detalles son hechos con dos colores: Blanco y naranja. El naranja se encarga de vestir las agujetas y la lengüeta, las que recubre completamente. De manera similar, el anaranjado también permea los tacos que, a su vez, se encuentran recubiertos con una capa transparente como se acostumbre. Por último se notará una franja anaranjada diagonal en el talón del calzado con los bordes en blanco.

A los costados de las botas podremos ubicar el logo de Nike, desde aproximadamente la mitad de la bota hasta la franja naranja ya mencionada. Otro logo más pequeño se ubica como siempre en la lengüeta del zapato, esta vez en negro para resaltar sobre el brillante fondo.

En general, la zapatilla se describe perfectamente con las palabras “tradición”, “sencillez” y “elegancia”. Se trata de un calzado que no llamará la atención gracias a un diseño alocado e intimidante, sino por ser todo lo contrario.